COVID-19: INDICACIONES Y CONSEJOS PARA COMUNIDADES DE VECINOS

En la entrada de hoy queremos comunicar a todos los vecinos una serie de indicaciones para evitar situaciones innecesarias de contagio en las comunidades en consonancia con las medidas especificadas en el Real Decreto de Estado de Alarma aprobado el pasado sábado 14 de marzo por el Consejo de Ministros.

Las medidas a tener en cuenta son las siguientes:

DISTANCIA MÍNIMA DE CONTACTO:

Mantener una distancia de contacto de al menos un metro entre las personas que transitan en las zonas comunes de la comunidad de propietario.

Esta medida de seguridad también deben seguirla los empleados de la finca como porteros, conserjes, limpiadores etc.

 

LIMPIEZA FRECUENTE:

Se deberá realizar la limpieza diaria con geles desinfectantes, lejía u otros materiales no abrasivos en puertas de acceso, botoneras de los ascensores, porteros automáticos y los pasamanos de las escaleras, utilizando siempre guantes y mascarillas por seguridad.

CERRAR ÁREAS COMUNES INNECESARIAS:

Cerrar los espacios comunes, como, por ejemplo: vestuarios, saunas, gimnasios, canchas deportivas de todo tipo, zonas ajardinadas, parques infantiles, zonas exteriores de recreo, salas comunes y en general cualquier otro espacio común que no sea necesario para la habitabilidad y seguridad de la finca. Solo se permite el acceso al personal encargado del mantenimiento y limpieza de dichas zonas.

USO INDIVIDUAL DEL ASCENSOR:

Se aconseja el uso del ascensor individual para evitar contactos con otros vecinos. Pulsar el botón de destino con el dedo protegido.

PORTERO Y CONSERJE DE LA COMUNIDAD:

Recomendar al portero que se mantenga en la portería y utilice las horas del día con menor tránsito de personas para realizar sus labores cotidianas.

Respecto a los conserjes, se aconseja que también efectúen las labores de limpieza y cotidianas en las primeras horas del día y permanezcan el resto del tiempo dentro de las conserjerías. Las comunidades podrán valorar la reducción de su horario de trabajo a las labores estrictamente necesarias y a la organización de la recogida domiciliaria de basuras.

OBRAS EN CURSO:

Las obras en curso, tanto privadas como en zonas o elementos comunes, podrán seguir con su ejecución hasta la recepción de una instrucción concreta por parte de la autoridad administrativa correspondiente.

PAQUETERÍA:

Solicitar a los vecinos que reduzcan al mínimo imprescindible y necesario los pedidos que requieran envíos domiciliarios.

JUNTAS GENERALES DE PROPIETARIOS:

Se deberán suspender la celebración de juntas generales de propietarios, tanto ordinarias como extraordinarias, como reuniones de los órganos de gobierno.

SUPENSIÓN DE PLAZOS:

El Real Decreto establece la suspensión de plazos procesales, administrativos, de prescripción y caducidad.

——

Desde Administración de Fincas y comunidades OnMallorca pedimos colaboración por tu seguridad y la de todos.

Quédate en casa.